El fitness es un campo en constante evolución. Siempre hay nuevas máquinas, métodos y teorías encaminadas a mejorar la calidad de vida. Las modas del fitness pueden aparecer y desaparecer, pero hay varias tendencias del fitness que se han extendido por décadas y siguen ganando popularidad.

El ejercicio aeróbico siempre ha formado la columna vertebral de la industria del fitness. Correr, aeróbic con pasos, aeróbic tipo baile, boxeo, kickboxing y spinning, una clase de ciclismo indoor con música, se han convertido en los pilares de los establecimientos de salud y fitness. Su popularidad sigue creciendo.

Los ejercicios acuáticos también han ganado popularidad. El agua tiene la capacidad única de proporcionar mejoras cardiovasculares y musculares con poco estrés en las articulaciones del cuerpo.

El ejercicio acuático ya no se limita a nadar; casi todas las lecciones que se pueden hacer en tierra ahora se hacen en el agua. Correr, girar, hacer ejercicios aeróbicos e incluso fortalecer los músculos son cosas que se pueden hacer en el agua.

Con la mejora del cuidado de la salud y el alargamiento de la vida, el ejercicio para los adultos mayores ha crecido y también se ha convertido en una necesidad para mantener una calidad de vida positiva.

Las personas mayores no solo hacen ejercicio para mantener y mejorar su salud, sino que también participan en carreras competitivas en ruta, carreras ciclistas y competencias de culturismo. Las barreras relacionadas con la edad ya no existen y, por esta razón, prevalecen las clases de fitness para personas mayores.

Como abuelos y bisabuelos que practican deporte y fitness, son un ejemplo para las generaciones más jóvenes. Estas generaciones más jóvenes tienen la ventaja de una tecnología mejorada y alimentos más abundantes, y con estas cosas, y un estilo de vida más sedentario, aumentan las posibilidades de que lleven un estilo de vida menos saludable que ese.

El campo de fitness combate esta posibilidad de una vida poco saludable con programas deportivos y fitness dirigidos a niños y jóvenes. Esta tendencia de fitness enfrenta ahora el desafío de mejorar la salud de las generaciones futuras y la oportunidad de fomentar una vida de hábitos saludables.

Pero la mayor transformación en el acondicionamiento físico ha sido el aumento del ejercicio para la mente y el cuerpo. Ha habido un movimiento hacia un ejercicio más suave e introspectivo que también ayuda a mejorar la salud cardiovascular al tiempo que aumenta la flexibilidad y la fuerza muscular.

Yoga y Pilates entrarían en esta categoría de ejercicio. El yoga tiene sus raíces en la antigua India (alrededor del 2800 a. C.) y se centra en la respiración y la atención plena cuando se practican posturas sostenidas. Pilates, por otro lado, fue desarrollado por Joseph H. Pilates (1880-1967) alrededor de 1926. El método Pilates involucró una serie única de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento.

El yoga y el pilates utilizan la respiración y la autoconciencia de un individuo como foco del ejercicio. Aparte de los obvios beneficios de la fuerza y ​​la flexibilidad, estos ejercicios para la mente y el cuerpo son populares por sus cualidades para aliviar el estrés.

Si lo que deseas es el asesoramiento de un experto para evaluar qué tipo de entrenamiento es el adecuado para ti, no dudes en contactarnos. Encontraremos el mejor entrenador personal en Barcelona adaptado a tu necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No esperes más para el cambio

Te ayudaremos a explotar tu potencial