Perder barriga

Conforme pasan los años muchas personas se resignan a ver como va aumentando centímetro a centímetro su abdomen, una tendencia difícil de cambiar, debido a que la grasa que se acumula en la zona abdominal se resiste a desaparecer y muchas veces no se hace nada para revertir esta situación que termina por afectar no solo desde el punto de vista estético.


Perder barriga no se trata sólo de estética, la grasa acumulada en la parte central del cuerpo afecta también la salud, ya que tiende a afectar el organismo y puede ocasionar ciertas enfermedades cardiovasculares, de los huesos, estomacales, etc., incluso puede causar problemas psicológicos ligados a la autoestima y el ánimo.


Para reducir cintura y perder barriga es necesario asumir un estilo de vida más saludable que incluya actividad física periódica, para ello hay que asumir un plan de ejercicios físicos, aunado a una dieta balanceada en la que se incluyan alimentos que tienen el poder de eliminar las grasas; seguidamente te dejamos algunos tips muy útiles para perder barriga.

Disminuye los niveles de estrés y ansiedad

Vivir sujeto a altos niveles de estrés y ansiedad tiende a haceros engordar, debido a diversas razones, entre ellas:

  • Comer de manera compulsiva para calmar la ansiedad.
  • La tensión permanente influye para que el organismo libere mayor cantidad de cortisol, una sustancia que provoca un aumento del tamaño de las células grasas del abdomen, que son bastante sensibles que las de otras partes del cuerpo.

Si se logra controlar el estrés se puede minimizar la acumulación de grasa en el abdomen, las alternativas son sencillas y fáciles de seguir, caminar por al menos una media hora diaria, practicar yoga o hacer ejercicios de relajación.

cinta

Duerme el tiempo necesario

medidas pequeñas

Dormir muy poco o demasiado tiende a facilitar la acumulación de grasa en el abdomen, ya que ambas tendencias provocan alteraciones en la insulina, por lo que tu organismo te pedirá glucosa y tenderás a comer más dulces y productos ricos en grasas.


Por ello es recomendable dormir el tiempo suficiente para descansar y recuperar las energías que se gastan diariamente, esto ayuda a perder barriga.

Desayuna a diario y cena ligero

El desayuno es una comida necesaria, que ayuda a perder barriga, brinda la energía necesaria y activa el metabolismo de tu organismo para que queme la grasa de forma más rápida, un efecto que dura más tiempo si se ingiere alimentos a primera hora del día. Desayunar evita que se presenten bajadas de glucosas que hacen que se ingieran alimentos hipercalóricos.


Cenar también es necesario, pero se debe comer algo ligero, hay que considerar que mientras se duerme se segrega la hormona del crecimiento que ayuda a transformar la grasa en músculo, sin embargo si se come en exceso las cantidades de la hormona no serán suficientes y se acumulará más grasa en el abdomen.

ropa grande

Reduce el consumo de harinas

metros

Los carbohidratos refinados contenidos en las harinas, pan o arroz poseen un alto índice glucémico lo que genera una una mayor acumulación de grasa en la zona abdominal, si se quiere perder barriga es necesario disminuir el consumo de harinas blancas e incluir en nuestra dieta cereales integrales que aportan fibras ricas en nutrientes, esenciales para regular los procesos digestivos.


Se recomienda consumir diariamente cerca de 40 gramos de fibra, para ello se debe comer a diario verduras preferiblemente cocidas al vapor, frutas en trozos (para que conserven toda su fibra), cereales y legumbres, estos alimentos se pueden combinar con pescados o carne de aves asadas o a la plancha, así se puede comer más sanamente y consumir menos grasas.

Contacte con nosotros

rellene este fromulario para contactar con nosotros por cualquier circunstancia

  • Nombre
  • Teléfono
  • correo
  • asumto
  • mensaje