Nutricionista deportivo Barcelona

Las personas que realizan entrenamiento deportivo o se ejercitan de manera periódica necesitan alimentarse de manera adecuada para sacar el máximo provecho a la actividad física, para ello pueden contar con el apoyo de un nutricionista deportivo Barcelona que se encargará de crear un régimen de alimentación personalizado, adecuado a las necesidades de cada deportista.


Estos planes personalizados abarcan todos los ciclos de entrenamiento y preparación para pruebas y competencias como lo son la fase activa, la fase de recuperación y la descanso, ofreciendo a los deportistas y personas que realizan actividad física de manera constante una alimentación balanceada adecuadas a las exigencias de su entrenamiento.


El nutricionista deportivo Barcelona está capacitado para ayudar a las personas y deportistas a lograr una alimentación que les ayude a cumplir sus objetivos, en función de ellos crea una estrategia alimenticia que les ayude a obtener mejores resultados y les permita recuperarse más rápido y en mejores condiciones de su práctica deportiva o de sus rutinas de ejercicios; para ello:

Elabora un plan de nutrición adaptado a cada etapa

Hay que considerar que no todos los deportistas tienen las mismas necesidades, el nutricionista deportivo Barcelona evalúa las exigencias de la disciplina y en la etapa en que se encuentra la persona, para poder elaborar un plan en función de su edad, condición física y momento de entrenamiento.


Las necesidades alimenticias y nutricionales de los deportistas dependen de diversos factores, entre ellos el momento de entrenamiento, ya que en cada momento su organismo necesita de una combinación de diferentes nutrientes, cada fase de entrenamiento tiene sus requisitos en cuanto alimentación, incluso el día de la competencia y los días posteriores de recuperación exigen una alimentación específica.

dieta deportiva

Fija horarios de comidas e ingesta de líquidos

dieta

Una de las tareas del nutricionista deportivo Barcelona es sincronizar la alimentación adecuada con las rutinas de ejercicio o sesiones de entrenamiento, para ayudar a mejorar el rendimiento deportivo, para ello se encarga de crear un horario de comidas que indique el tiempo que debe haber entre cada comida y el entrenamiento, así como el tipo de alimentos que se debe consumir para lograr el aporte calórico y energético necesario.


El cuerpo necesita estar bien hidratado para poder rendir y aprovechar el entrenamiento sin sufrir daños o trastornos, el agua es fundamental para los procesos metabólicos del organismo humano, los músculos tienen un más de un 70% de agua y sólo un 10 0 15% de tejidos grasos; por ello se necesita de un plan adecuado de ingesta de líquidos.


Si el deportista no se hidrata de forma adecuada puede sufrir trastornos debido al esfuerzo, e incluso llegar a deshidratarse, de ahí la importancia de una protocolo personalizado de ingesta de líquidos en cada etapa del ciclo de entrenamiento o competencias.

Previene posibles trastornos alimenticios

Los atletas de alto rendimiento de algunas disciplinas como gimnasia, gimnasia rítmica, atletismo, deportes de resistencia, deportes de contacto con categorías de peso, etc., están obligados a un estricto control de peso corporal, por lo que no si cuentan con un plan de alimentación adecuado y el apoyo de un nutricionista deportivo Barcelona pueden llegar a sufrir trastornos alimenticios.


La incidencia de este tipo de trastornos en mayor en las mujeres y puede causar algunas irregularidades en el ciclo menstrual, e incluso a largo plazo disminución de la densidad mineral ósea y osteoporosis. En deportistas de ambos sexos puede generar problemas cardiovasculares, pérdidas de resistencia y potencia muscular o incluso fracturas.

cuerpo serrano

Indica una suplementación alimenticia adecuada

comida sana comida sana comida sana

Para complementar la alimentación y favorecer el desarrollo muscular para adecuarlo a los requerimientos de la práctica deportiva el nutricionista deportivo Barcelona puede indicar los algunos suplementos alimenticios que ayuden a aumentar la fuerza muscular para obtener la potencia requerida para la actividad física.

Contacte con nosotros

rellene este fromulario para contactar con nosotros por cualquier circunstancia

  • Nombre
  • Teléfono
  • correo
  • asumto
  • mensaje