Entrenamiento rutina para culturistas

El entrenamiento rutina para culturistas debe incluir diversos tipos de ejercicios para no sobrecargar los músculos, evitando así posibles lesiones. Otro factor de importancia para alcanzar las metas establecidas por los culturistas es la alimentación, una dieta adecuada al atleta y el tipo de entrenamiento que realiza es la base sobre la que descansa el éxito.
El culturismo, conocido también como fisicoculturismo, es un deporte practicado en todo el mundo y para muchas personas es un estilo de vida que les permite moldear su cuerpo aumentando de manera significativa sus músculos, cabe destacar que esta disciplina requiere de gran dedicación para poder realizar el entrenamiento rutina para culturistas que les permita alcanzar una simetría perfecta.

Rutinas adecuadas

Si se desea asumir este estilo de vida es importante que se tenga en cuenta que moldear los músculos a través del culturismo es un proceso largo, no se debe forzar el cuerpo y hay que ejercitarse de manera adecuada con rutinas diseñadas para las condiciones de cada persona y que pueden ir escalando en función de la evolución del organismo.
Antes de comenzar con el entrenamiento es recomendable realizar una consulta con un médico especializado que indicará una serie de pruebas que permitirán conocer el estado de salud y la condición física actual, con base a esta evaluación el entrenador personal puede crear un plan de trabajo personalizado, así como una dieta par apoyar el entrenamiento, el plan de trabajo puede incluir los siguientes ejercicios:

Ejercicios de calentamiento

El entrenamiento rutina para culturistas comienza con el calentamiento, los ejercicios básicos para ello son aeróbicos se puede emplear la caminadora, la bicicleta o saltar cuerda por espacio de 10 o 15 minutos, la finalidad del calentamiento es preparar el organismo para las rutinas que se van a realizar a fin de evitar contracciones musculares o lesiones. El calentamiento además ayuda a mejorar la respiración y la actividad cardíaca.

ulturista

Sentadillas

Para iniciar esta rutina se puede hacer dos series de 15 repeticiones, sin ningún peso adicional; luego añadiendo el peso recomendado por el entrenador se pueden realizar tres series de:

  • 12 repeticiones.
  • 10 repeticiones.
  • 8 repeticiones.

Al finalizar cada serie se debe tomar un descanso de 2 minutos, esto permite evitar alguna lesión por sobrecarga.

Pectorales

Se inicia con 2 series de 12 repeticiones con peso moderado, se aumenta el peso y se realizan 3 series de de 10 repeticiones. Es necesario tomar un descanso de 1 o 2 minutos al finalizar cada serie y mantener una hidratación adecuada.

pectorales

Tríceps, hombros y espalda

Para los tríceps se inicia con 2 series de 12 repeticiones de extensiones por detrás de la cabeza con mancuernas de peso moderado; seguidamente se aumenta el preso de las mancuernas y se hacen 3 series de 12 repeticiones, es necesario tomar 1 minuto de descanso entre cada serie e hidratarse.

  • Para los hombros: press militar con barra.
  • Para la espalda: remos.
  • Los ejercicios para hombros y espalda se pueden realizar en series similares a los de tríceps.

Abdominales y pantorrillas

Para los abdominales: iniciar con levantamiento de tronco, 3 series de 12 repeticiones, se debe tomar un descanso de 1 minuto entre cada serie.
Para las pantorrillas: realizar ejercicios de talones, se realizan sobre una plataforma cuidando de sostenerse con la punta de los pies, se realizan 2 series de 20 repeticiones, tomando un descanso de 2 minutos entre cada serie, manteniendo una hidratación adecuada.

culturista culturista culturista

Recomendaciones

No se debe realizar estas rutinas de forma seguida, es necesario descansar entre cada una de ellas e hidratarse, es aconsejable que el entrenamiento rutina para culturistas se haga tres veces por semana, si se desea hacer de forma diaria se debe cuidar de no trabajar el mismo grupo muscular en días seguidos, se debe dejar un día por medio para no forzarlos.

Contacte con nosotros

rellene este fromulario para contactar con nosotros por cualquier circunstancia

  • Nombre
  • Teléfono
  • correo
  • asumto
  • mensaje